• Mar. May 24th, 2022

Retos de la industria publicitaria para la nueva country manager de Rich Audience

Sep 10, 2021
Medio: Vivo NoticiasAutor: Agencia NotiPressGénero: Nota Informativa
Sección: GeneralLigaCosto: 5,000.- MXN

Extracto:

De acuerdo con cifras de Statista, el gasto mexicano en publicidad alcanzó los 4,300 millones de dólares en 2018 y se prevé un incremento gradual hasta superar los 4,600 millones para 2024. Asimismo, el estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos elaborado por IAB México establece, en 2021 el 46% de los anunciantes publicitarios aumentará su inversión publicitaria en canales digitales.

Por esta parte, la pandemia de Covid-19 generó cambios en todas las industrias, incluyendo la publicitaria. En este sentido, el impacto de la recesión económica cambió los hábitos de compra de los consumidores y aceleró las tendencias tecnológicas, siendo 2021 un año lleno de oportunidades y desafíos. «La pandemia tuvo efectos considerables en la facturación de todo el sector [publicitario] durante el periodo correspondiente a 2020» aseguró Aline Suquet, nueva country manager de Rich Audience para NotiPress. «También, durante el primer trimestre de este 2021 hubo afectaciones, cuando en México se alcanzó el nivel más alto de contagios de la segunda ola epidémica». Bajo esta lógica, el estudio de IAB México indica, el 64% de las empresas en México disminuyó su gasto publicitario en 2020 a raíz de la pandemia.

Suquet dispone de una experiencia de más de 26 años en el sector digital, destacando ocho años en Terra Networks. Asimismo, lideró los equipos comerciales de Digilant y Smartclip, empresas que en su momento fueron parte de la innovación en sus respectivos ramos. De forma más reciente, Aline Suquet fundó y dirigió por cinco años la filial mexicana de Seedtag.